viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioAgendaZahara de la Sierra se suma a la fiesta del Carnaval

Zahara de la Sierra se suma a la fiesta del Carnaval

Los municipios de la Sierra de Cádiz siguen celebrando y presentando su actos de Carnaval

Tras el inicio en muchos de los pueblos ahora es el turno de Zahara de la Sierra que ha presentado su programación que se celebrará el primer fin de semana de marzo. Uno de los pocos carnavales en la comarca que no volvió tras la pandemia, vuelve a escena después de tres años de ausencia. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván. El regidor serrano nos ha contado las ganas que hay en el municipio de que vuelva el Carnaval tras tres años de ausencia. Por otro lado, hemos repasado otros de los aspectos importantes que sitúan a Zahara en el panorama nacional. Uno de ellos, es la celebración de del Primer Abierto de Ajedrez Clásico Femenino «Villa de Zahara» donde ajedrecistas de todo el mundo vienen a la Sierra de Cádiz para disfruta del ajedrez. El alcalde matizaba que es un evento único a nivel regional y casi nacional. 

Por otro lado, hemos hablado de la sanidad en el municipio. Ha recordado el episodio que vivieron donde estuvieron más de 20 horas sin médico en el municipio por un fallo de gestión en la Junta. A este respecto, el alcalde matizaba que afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente pero no se puede permitir vivir situaciones de este tipo. 

Por último hemos repasado cómo se presentan las próximas elecciones municipales que se celebrarán el mes de mayo. Galván afirmaba que, como ya adelantó, el será el candidato de su partido a la alcaldía. El regidor serrano mostraba las ganas de seguir siendo alcalde alegando que tiene que acabar el trabajo iniciado en el mandato para seguir luchando por su pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA