La Comparsa de Ubrique, que llega al Carnaval 2019 bajo el nombre de ‘La Atalaya de los Canallas’ ha sido la protagonista de esta segunda entrega. Juan María Mateos, Serafín Mateos y Álvaro Quero han compartido un rato de tertulia haciendo un repaso de la comparsa remontándonos 20 años atrás, hasta 1999, año en el que El Boliche pisó las tablas del Falla.

 De ahí hasta entonces, muchísimas anécdotas y un largo camino que les ha llevado hasta esta atalaya, la cual aseguran que sorprenderá muchísimo tan sólo con su puesta en escena. “Nada más abrir cortinas te sorprende y ya puedes decir si te gusta o no te gusta”, aseguran.

Con ellos hemos repasado todos los preparativos que llevan hasta la fecha y hemos conocido cómo están a día de hoy. Además, nombres como el de Sandra Morales, Diógenes Gago e incluso Óscar Núñez han salido a la palestra como carnavaleros merecedores de ser pregoneros.

 Por último nos hemos ido directamente al ensayo de la comparsa para conocer, de la mano de Atanasio Villalba, algunos entresijos más de este ambicioso proyecto. “Esta será mi mejor comparsa”, asegura el director, quien nos ha hablado de los autores y de aspectos fundamentales como las letras, la música o la afinación. “Siempre pienso en grande porque trabajo para ello. Tenemos que ir a por todas”, sentencia.

Descubre todo eso y más, además nuestro ‘Test x cuatro’.