Prado del Rey es uno de los municipios de la comarca donde se vive con mayor intensidad el Carnaval. Este fin de semana se celebra su Concurso Carnavalesco con dos sesiones preliminares, la del viernes y la del sábado, y una gran final prevista para el domingo a partir de las 18:00 horas en el Teatro Maestro José Toro Doblas.

 Nueve chirigotas, cuatro comparsas y un cuarteto concurren en este certamen de coplas que vuelve a reunir a agrupaciones llegadas de toda la provincia de Cádiz, Sevilla e incluso Málaga.

La alcaldesa pradense, Vanesa Beltrán, cree que es el resultado de un arduo trabajo tanto de organización como de difusión, que están a la altura de la tradición de este concurso.

 Tras el domingo, la fiesta se desplaza el jueves 27 con la Fiesta del Reciclaje, que abarca juegos, batucada, talleres, baile y merienda, todo relacionado con el Carnaval.

 Ya el viernes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, Curro Pozo será el encargado de pregonar la fiesta en el inicio de una jornada en la que las agrupaciones locales adquieren el protagonismo.

A todos estos miembros implicados en el Carnaval de Prado del Rey ha querido agradecerle Vanesa Beltrán su labor, así como a la Asociación Carnavalesca Pradense ‘Antonia Vázquez’, que tanto hacen para que perdure el espíritu carnavalero.