En la decimocuarta entrega de SER x Cuatro nos echamos a la calle, aunque no literalmente. En esta semana, los protagonistas son aquellos a los que buscamos el día de la Chorizá, esos que se apoderan de la calle y que viven el carnaval de manera ‘ilegal’. Murgas, chirigotas, y hasta ‘chiriparsas’… Hay para todos los gustos, según nos cuentan tanto Daniel Pérez, Pedro Ordóñez y Daniel Rodríguez, quienes nos han relatado cómo son las agrupaciones que viven la fiesta más allá del Fatou, la gala de Los Remedios y la mayoría de fiestas gastronómicas.

Junto a Óscar Núñez nos han dado las claves y los ingredientes que tienen que tener estos grupos, que se ‘permiten’ un tipo de humor más ‘canalla’. ¿Vale todo en el Carnaval? ¿Se autoimponen límites para el humor? ¿Cómo se consigue hacer reír a un público tan distinto? ¿Y si se retoma la Concentración Carnavalera de Ubrique?

Durante algo más de una hora hemos conocido aspectos de la agrupación que dirige Daniel Rodríguez, que volverán a hacernos disfrutar este 2019 de una manera muy peculiar. Y es que a nadie se le escapa el gusto que tiene el autor a la hora de afinar y de crear la música, donde Serafín Maza igualmente tiene gran parte de responsabilidad. El director apunta que ya tienen parte de repertorio y la idea y que en unos días darán a conocer el nombre.

Por su parte, Pedro Ordóñez nos ha explicado los motivos que les han llevado a no salir este año mientras que Dani Pérez nos ha detallado cómo se cambia el chip de un año a otro para pasar de comparsa a chirigota callejera.

Durante la segunda hora del programa, de nuevo Jesús Viruez, Juan Mancilla y Ezequiel Montero nos hacen un pormenorizado análisis de lo vivido la última semana en el COAC. Su repaso a lo mejor y lo peor da pie a momentos de debate y tertulia donde de nuevo sacan a relucir y nos vuelven a sorprender con su alto grado de conocimiento del concurso.