Cantera Ubrique UD

La temporada futbolística va tomando forma y el grueso de equipos de cantera del Ubrique Unión Deportiva se pone en marcha esta semana. Después de hacerlo el Senior y el Alevín B (que acumula una victoria y una derrota y que recibe mañana a las 12 al San José Obrero), esta semana es el turno del juvenil, que visita al Comarca de Jerez. Por su parte, el cadete A y el infantil A tienen un doble enfrentamiento en Ubrique ante el Villamartín en la mañana del sábado. Por último, el benjamín visita al Bornos en su primera jornada de la 18/19.

En SER Deportivos hemos analizado la actualidad del juvenil, que este año dirige Ángel Román. Al igual que muchos de sus chicos, el técnico sigue la evolución natural y da el paso desde la categoría cadete. Ángel nos ha confesado que se han preparado a conciencia para una temporada corta que castiga mucho más cada error. Para ello, y para no repetir la historia del año pasado en el que al equipo le costó entrar en la dinámica de la competición, han cargado de kilómetros la pretemporada en una puesta a punto de la que el entrenador se ha mostrado satisfecho.

Por su parte, Mario Casillas se estrena con el infantil después de entrenar el año pasado al alevín. Salvo dos jugadores de segundo año, el resto del equipo será similar al de la temporada pasada. Con Mario hemos repasado los nervios previos al inicio de temporada y su papel a la hora de restarle presión a los pequeños. Sobre la temporada ha explicado que su deseo es poder hacer un año del cual sentirse orgulloso una vez concluya. Por ello no se marca un objetivo concreto más allá de ir ‘partido a partido’.

Por último, el Ubrique Unión Deportiva Senior recibe el domingo a las 18:00 horas a uno de los máximos candidatos al ascenso, el Grupo de Empresas Bazán. El conjunto isleño ya fue campeón de la liga regular el año pasado, si bien pinchó en la fase de ascenso. Con tres victorias en tres partidos, llegan amenazando la imbatibilidad del Antonio Barbadillo. En la previa del encuentro, el entrenador ubriqueño, Miguel Domínguez, se ha mostrado confiado de las posibilidades de los suyos, que le han ‘regalado’ la mejor semana de entrenamientos en los tres años que lleva dirigiendo al equipo, según nos ha señalado.