Temporada histórica la que se presenta para el Ubrique UD incluso antes de entrenar y atendiendo al número de equipos, 12, que pone en liza el club serrano.

Su presidenta, Ángela Castro, ha reconocido que ni ella misma recuerda tal cantidad y que podríamos estar hablando de algo inédito. A ello, hay que sumarle que Ubrique contará con dos equipos senior y dos juveniles. Los dos equipos denominados ‘B’ de estas categorías serán entrenados por Mario Casillas, que vuelve a casa, y Darío Lima. Ambos son dos de los ejemplos que certifican que el Ubrique UD trabaja desde hace unos años en el relevo generacional también en los banquillos. Un relevo que también constatan entrenadores como Ángel Román, José Antonio Pacheco ‘Melli’ o Andrés González. 

Al margen de estos técnicos, tampoco faltarán en esta nueva temporada los Modesto y Antonio Barragán, Paco Villa, Pepe Soto y otra de las incorporaciones nuevas, Manolo Pérez Hinojos, que se hará cargo del prebenjamín. 

 Ángela Castro ha destacado la buena predisposición y la entrega de todos ellos que han hecho posible que se le pueda dar respuesta a toda la demanda que han tenido por parte de los jugadores. 

 Pese a la reciente aparición de clubes como Juzzt Sierra de Cádiz o Ubriqueño, el número de inscripciones que ha recibido el Ubrique UD ha sido superior a la de otros años, señal de que “se están haciendo las cosas bien”. 

A la espera de que la Federación vaya haciendo públicos los diferentes calendarios, Ángela Castro ha avanzado que se espera que a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente ya estén entrenando todos o casi todos los equipos, teniendo en cuenta que se están ultimando los trámites de las licencias federativas. 

 Eso, acompañado del plan de contingencia del Ayuntamiento de Ubrique para las instalaciones deportivas y el trabajo de la directiva del club así como de los diferentes cuerpos técnicos, posibilitan que en los primeros días de octubre esté rodando el balón. 

Por último, y ya fuera de micrófono, la presidenta del Ubrique UD ha aclarado que la propia Federación manifestó la intención de devolver, en caso de parón de las competiciones por la pandemia, la cuota proporcional correspondiente al tramo que no se dispute.