El jardín de entrada al Convento de los Capuchinos luce la escultura ‘El Bolso’, una escultura basada en el arte del mosaico y creada por los participantes del taller Canas Creativas, impulsado por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique. El mismo ha sido impartido por María José Saavedra quien explicaba que se trata de una actividad muy diferente, que no es el típico taller de manualidades sino que va un poco más allá.

En torno a 25 ubriqueños han participado en Canas Creativas, un taller de 5 semanas de duración y en el que cada día se trabajaba durante 2 ó 3 horas “para no cansar mucho a los usuarios”. María José Saavedra ha resaltado la destreza que han demostrado los mayores de Ubrique, síntoma de que han sido artesanos durante toda su vida. Además, el taller tiene la capacidad de crear unos lazos de unión muy fuertes entre todos.

La monitora ha explicado que al principio los Mayores se mostraban un poco escépticos con el resultado final. No obstante, la escultura ha superado las expectativas y ya puede contemplarse en el Convento de los Capuchinos. El Bolso no sólo ha dejado satisfechos a todos los que han participado en la confección y elaboración del mismo sino también a todos los que ya se han pasado a verlo.