El pasado domingo se disputaba la VIII Cresta de Sierra Carbonera en La Línea de la Concepción. Una de las cuatro pruebas de las que se compone la II Copa Gaditana de CXM, siendo la única que no se disputa en la comarca serrana, ya que las otras tres corresponden a la Ruta de los Aljibes, el Trail de Moros y Cristianos de Benamahoma y el Desafío Sierra de Villaluenga.

En este 2019 la carrera linense estaba establecida como Campeonato Provincial de Cádiz por lo que los corredores federados por esta provincia aspiraban al título de campeón provincial. En este aspecto, hasta cinco ubriqueños subieron al podio en sus respectivas categorías.

Ana Belén García, del club Roand Sport, se impuso en la categoría de Veteranas, que empleó un tiempo de 3 horas y 39 minutos en los 28 kilómetros aproximadamente de los que constaba el recorrido. Una marca que le sirvió para proclamarse campeona de este Campeonato de Cádiz.

En cuanto al género masculino, la categoría senior nos dejaba una doble presencia en el podio, con Diego Reina (Roand Sport) y Rubén Torres (Nutrias Pantaneras) como segundo y tercer clasificado respectivamente. El primero de ellos paró el crono en 2 horas y 33 minutos, entrando en meta un minuto antes que Rubén Torres y tan sólo dos minutos por detrás del primer clasificado de la categoría.

En categoría veteranos, César Ríos subió al segundo peldaño del podio. El corredor del Gamoneros Trail empleó un tiempo de 2 horas 29 minutos quedándose a sólo dos minutos del campeón provincial de su categoría. Entre los veteranos destacó también Sebastián Rodríguez, que fue cuarto de este campeonato provincial a sólo 14 segundos del podio.

En lo que a la prueba corta se refiere, José Antonio Sevilla, del club Nutrias Pantaneras, revalidó el título de campeón en la categoría junior al aventajar al segundo clasificado en más de media hora. El ubriqueño paró el crono en 1 hora y 29 minutos. También finalizaron Francisco Sánchez, con 2 horas y 57 minutos, Juan Luis Ordóñez con 3 horas y 17 minutos y Juan Carlos Romero, que empleaba un tiempo de 3 horas 39 entrando junto a Ana Belén García.