Campeones Ultra Rogaine

El Campeonato de España de Orientación Ultra Rogaine dejaba dos grandes noticias para el deporte ubriqueño. Por un lado, la ubriqueña Noelia Barea conseguía la medalla de oro junto a su compañera de equipo, la burgalesa Bárbara Domingo, tras obtener un total de 204 puntos, casi 50 más que sus dos inmediatas perseguidoras.

 En categoría masculina, Juan Barea y José Manuel Orellana, junto al gaditano Vicente López, conseguían la medalla de bronce tras conseguir una puntuación de 313 puntos, 24 menos que el equipo de Brigantia y 27 menos que Los Fatiguillas, que se proclamaron campeones.

 Los tres protagonistas nos han visitado en el Estudio Antonio Pérez Domínguez para hablarnos de la experiencia, nueva en el caso de Noelia Barea y José Manuel Orellana. Ambos, acostumbrados al mundo del Ultra Trail, han mostrado su satisfacción por el papel desempeñado en este mundo de la orientación, quedándose con el aprendizaje de un deporte que, si bien se desarrolla en un escenario más o menos similar, esconde muchos secretos.

 Por su parte, Juan Barea ha alabado el papel tanto de su hermana como de sus compañeros y ha hecho referencia a la estrategia que les llevó a este nuevo éxito. En este sentido, manifiesta que haber dejado claro los ‘roles’ de cada miembro, ha sido clave para obtener la medalla de bronce. Tras tres años alejado de este tipo de competiciones y tras haber obtenido dos medallas de oro en la modalidad de Maratón, Juan Barea se ha mostrado orgulloso por los amigos que un día creó a partir de la orientación y con los que ha vuelto a retomar el contacto en Granada.

 Por último, en SER Deportivos hemos adelantado la convocatoria de Mari Ángeles Pino Cabrera (Melli) para los dos partidos que la Selección Española disputará en tierras murcianas frente a Italia. La ubriqueña es una de las tres novedades de la lista de 14 jugadoras de Clàudia Pons con respecto al Preeuropeo de Leganés y volverá a vestir la elástica nacional los días 23 y 24 de octubre.