Arcos y Benamahoma albergarán la segunda parte del Campeonato de España de Orientación. Tras la primera fase que se celebrará en el mes de abril en Llanes, Asturias, los dos municipios serranos acogerán las modalidades de larga distancia y relevos mixto.

Será del 1 al 3 de noviembre cuando se celebre dicha organizada por el Club de Orientación Fundi-O. El club gaditano ha aceptado el reto y ya lleva varios meses preparando de manera pormenorizada todos los detalles de este campeonato nacional.

En SER Deportivos hemos contactado con José Luis Rodríguez, presidente de Fundi-O y director técnico de este Campeonato de España. El gaditano, afincado en Puerto Real, nos ha hablado de su club y nos ha explicado los motivos por los que han elegido Benamahoma y Arcos. José Luis Rodríguez ha apelado a vínculos afectivos con la pedanía grazalemeña, que además ofrece ricas posibilidades de cara a la orientación y “tiene un atractivo natural que se vende casi por sí solo”.

Será en Los llanos del campo y en la Plaza de las Huertas donde se desarrolle el evento en Benamahoma mientras que en Arcos se ha apostado por un circuito urbano ya que “no tiene una retícula cuadrada sino que cuenta con recovecos interesantes en la toma de decisión”.

Por otro lado, en SER Deportivos hemos analizado la previa de la mano de Miguel Domínguez del partido de este fin de semana del Ubrique UD, que se mide el domingo a partir de las 16:30 al UD Tesorillo. Los ubriqueños tienen ante sí una oportunidad de oro para recortar puntos con los de arriba ya que en esta jornada hay choques directos como los que disputarán Chiclana y Jerez Industrial o el Trebujena-GE Bazán.