Jorge Fernández estará en el próximo Campeonato de Europa de Fisicoculturismo, que se celebra en Santa Susana del 1 al 5 de mayo. El ubriqueño ha sido incluido por Rafael Ovejero en la prestigiosa lista que presentará la selección española en la competición continental y volverá a defender los colores nacionales.

Lo hace además después de dar el paso a una nueva categoría, por debajo de 85 kilos. Una decisión tomada la temporada pasada y que le está dando sus frutos. En SER Deportivos, Jorge Fernández ha mostrado su alegría y su ilusión por volver a estar en el Campeonato de Europa, principal objetivo para esta temporada.

El ubriqueño ha admitido sentirse contento ya no sólo por el resultado sino por todo este tiempo de preparación en el que ha cambiado tanto el volumen de entrenamientos como de las calorías en su dieta. Todo ello después de un pequeño susto en forma de rotura de fibras que le hizo temerse lo peor a pocos días de la preselección.

En el plano personal señala que hay otros deportistas que por nombre pueden permitirse llegar a la preselección lejos de su 100%, algo que no es su caso. Por ello ha llegado a estos días en un punto álgido que le ayudará también a afrontar las primeras citas competitivas al margen del Europeo. Así las cosas, Jorge Fernández se desplaza este fin de semana a Francia para participar en la Diamond Cup.