Antonio Gómez

Antonio Gómez ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de Invierno de Paracanoe.

El ubriqueño participaba en la modalidad de VL3, en una distancia de 5.000 metros, y donde sólo fue superado por el campeón del mundo y piragüista olímpico, Javier Reja, quien marcó un tiempo de 33 minutos y 7 segundos, 22 segundos menos que Antonio Gómez. Francisco José Fernández cerró el podio llegando a línea de meta dos minutos y medio por detrás que el ubriqueño. 

Antonio Gómez ha repasado lo que fue un campeonato, celebrado en la capital hispalense y en el que también contribuyó al tercer puesto de su club, el Náutico Sevilla, que sumó 2.100 puntos, siete menos que el Club Kayak Tudense y 184 menos que el campeón, el Club Escuela Piragüismo Aranjuez. 

 En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que ahora se centra en la modalidad de sprint olímpico, distancias mucho más cortas, pero donde ya estuvo a punto el año pasado de conseguir marca para los selectivos de cara a entrar en el equipo nacional. Ese es uno de los objetivos que persigue ahora, en una cita de la que aún está por conocer su sede, barajándose Asturias y Galicia como posibles.

Antonio Gómez ha explicado que esta medalla, la octava a nivel nacional que consigue, es fruto de su constancia y trabajo individual en Ubrique, realizando un sacrificio enorme y sin acudir a Sevilla a entrenar con el resto de compañeros y su entrenador, lo que le supone un hándicap. No obstante, no es suficiente para evitar que el ubriqueño se haya colocado a un solo paso del nivel que muestran los deportistas que representan a España en competiciones internacionales.