El ubriqueño Eduardo Gómez y el bosqueño Quique Calvillo lograron subir al podio en el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros en ruta que se celebró en Salobreña. Una prueba en la que también estuvo Francisco Javier Jaén, que finalizó quinto de la categoría Master 45 con un tiempo de 35:07, quedándose a sólo 8 segundos de subir al podio.

En cuanto a Eduardo Gómez, el joven atleta del Club Utrerano de Atletismo se proclamaba campeón de Andalucía sub 20 al cruzar la meta en el puesto número 25 de la general y primero de su categoría con una marca de 34:38.

El ubriqueño conseguía de esta forma la primera medalla individual para él en este 2019, que sabe “diferente” a las conseguidas colectivamente estos meses atrás. No obstante, Eduardo Gómez había contribuido en todas ellas sumando muchos puntos en cada una de las pruebas que completaba.

Esta medalla llegaba tan sólo un día después de competir en el Campeonato de Andalucía de 2.000 metros obstáculos. Una modalidad en la que no es especialista y que no suele entrenar pero en la que consiguió un más que meritorio 5º puesto, mejorando la décima posición del pasado año.

En SER Deportivos hemos conocido las impresiones de Eduardo Gómez y de Quique Calvillo, quien ha vuelto de la lesión a un nivel muy alto. El bosqueño fue 19º de la general en Salobreña lo que le valió para proclamarse subcampeón de Andalucía Master 40. Quique empleó un tiempo de 33:55, quedándose a 7 segundos de Alonso Cano, que se imponía en su categoría.

Pese a esa leve distancia se ha mostrado más que satisfecho y contento ya que esta medalla se produce en una distancia que no es su favorita. Quique Calvillo ha admitido que prefiere distancias como la Media Maratón o el Maratón, pero que todo suma para su gran objetivo del año, que no es otro que el Maratón de Nueva York. El atleta de El Bosque estará en la cita neoyorquina después de que hayan aceptado su marca conseguida el pasado año en Valencia.

Quique ha mostrado su ilusión ante esta oportunidad y ha reconocido que, tras fracturarse la clavícula el pasado 13 de enero, ha vuelto más fuerte de lo que esperaba ya que incluso perdió la ilusión por el atletismo. Así las cosas, tras su recuperación ha logrado ser cuarto de la general y segundo de su categoría en el Medio Maratón Rota-Chipiona y campeón del Cross de Puerto Serrano además de este subcampeonato autonómico.