Los ubriqueños, Juan Antonio Domínguez ‘Juancho’ y José Antonio Moreno, participaron en la décima edición de la Snow Running de Sierra Nevada, valedera para la Copa de España y Campeonato de Andalucía de la modalidad. 

 Una prueba de la que resultó vencedor a nivel nacional Eduard Hernández, seguido de Guillermo Ramos y del granadino Jacob Gutiérrez, gran dominador en los últimos años. Gutiérrez se hacía, al mismo tiempo, con el título de campeón autonómico, siendo en esta ocasión acompañado en el podio por Javier Terrón e Ignacio Morón. 

 En lo que se refiere a los ubriqueños, José Antonio Moreno finalizaba en el puesto número 67 de la general (29º de la categoría Veterano A) con un tiempo de 1:32:22 mientras que Juancho cruzaba la meta en la 112ª posición (33º Senior), con una marca de 1:42:42. 

El propio Juancho ha relatado la dificultad y dureza que entraña una carrera de estas características a las que se enfrentaba por primera vez. No solo por lo que supone correr sobre la nieve sino por las adversidades climatológicas de viento y niebla a las que tienes que hacer frente durante los 12,7 kilómetros de los que constaba. 

No obstante, y pese a la ausencia de cualquier tipo de convivencia posterior a la prueba, Juancho saca una lectura positiva en el sentido de recuperar sensaciones como las de colocarse un dorsal y poder darles sentido a unos entrenamientos que, durante los últimos meses, se han antojado más complicados que de costumbre ante la ausencia de objetivos y retos. 

 En la sintonía de Radio Comarca ha explicado la seguridad del protocolo dictado por la organización de la prueba al tiempo que considera que, en este 2021, tan sólo se podrán llevar a cabo carreras que supongan Campeonato de España o de Andalucía.