La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Prado del Rey han presentado el primer Iptuci Open Raid de Aventura, prueba que será Campeonato de Andalucía 2022 de la especialidad.

Ayer desde el Ayuntamiento serrano la alcaldesa, Vanesa Beltrán, junto al diputado de deportes Jaime Armario, presentaron la prueba que discurrirá por los municipios de El Bosque, Villamartín y Prado del Rey.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Chema Sánchez del Club Deportivo Altera, uno de los organizadores de la prueba. Chema nos ha contado cómo funciona esta modalidad donde prima la estrategia y la orientación por la montaña. También nos ha contado que existen varias modalidades en el campeonato para todos aquellos que quieran iniciarse o simplemente pasar el día en familia en la Sierra.

Algunos de los enclaves más destacados por los que transitarán los corredores son las salinas de Iptuci, el Santuario de la Nuestra Señora de las Montañas, la Torre Pajarete, el Cerro Verdugo, el pico Albarracín, así como las localidades de Prado del Rey y de El Bosque, lo que permitirá a los participantes conocer este privilegiado rincón de la provincia de Cádiz.

Esta prueba está organizada por el Club Deportivo Altera Aventura, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Prado del Rey, el Ayuntamiento de El Bosque, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza del Deporte de Orientación, y el apoyo del Club Fundi-O y del Ciclo Formativo de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre del IES Carlos III de Prado del Rey.