Ubrique albergará el próximo mes de noviembre el Campeonato de Andalucía de Descenso. Será la cuarta edición del DH Barada que por primera vez, además de Open Andaluz, es Campeonato de Andalucía y lo hace además cambiando de recorrido, trasladándose desde la zona del Olivar hasta La Calera, concretamente desde Agua Nueva hasta la Calle Ronda.

Ambas novedades vienen a reforzar el espectáculo ya que se trata de un recorrido mucho más técnico, más difícil para los participantes, demandado por ellos mismos, y por tanto más visual para los aficionados. Unos aficionados que podrán disfrutar de los mejores de Andalucía en esta disciplina.

El presidente de RS Sport, Rafael Arjona, se ha mostrado ilusionado ante este nuevo escenario, sobre el cual ha asegurado que no tiene nada que envidiarle a los de la Copa del Mundo y que atraerá a los mejores riders de la comunidad autónoma. Además, considera que puede servir de impulso de cara a organizar competiciones de mayor calado, lo cual se presenta como un reto para RS Sport.

En cuanto al recorrido, Rafael Arjona asegura que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en relación a la limpieza y al desbroce, tareas que retomarán después del verano. El hecho de encontrarse en pleno Parque Natural, hace que tengan también limitaciones ambientales las cuales deben respetar para poder llevar a cabo la prueba en este recorrido que ha sorprendido a muchos. Sobre la meta, también ha mostrado su interés en que fuese en la Plaza del Ayuntamiento, y ha anunciado que estudiarán con el Ayuntamiento de Ubrique esa posibilidad. De igual forma ha agradecido a Barada y al Consistorio municipal el apoyo que les brindan y que hacen posible que todo esto se pueda llevar a cabo.

En SER Deportivos hemos repasado además el resto de competiciones que RS Sport está preparando de aquí a final de año tanto en materia de ciclismo como de motor.