El ubriqueño Antonio Gómez ha conseguido tres medallas de oro en el Campeonato de Europa de Dragon Boat que se ha celebrado en Sevilla. El palista del Club Náutico se ha impuesto junto con sus compañeros campeones en las distancias de 2.000 metros, 500 y 200.

En la sintonía de SER Deportivos ha explicado que, tras la finalización de su temporada en la paracanoa, Javier Reja les propuso intensificar los entrenamientos sobre este novedoso deporte, que tiene su origen en China. Unas semanas en las que han tenido que equilibrar los pesos dentro de la embarcación y conseguir una buena sincronización que, unida a la fuerza y la resistencia, son las claves de esta modalidad.

Antonio Gómez ha repasado lo que ha sido el fin de semana en el que se han dado cita en la capital andaluza deportistas de hasta 21 nacionalidades distintas, donde han destacado aquellos procedentes de Alemania, Rusia y Ucrania. En este sentido, ha resaltado la gran organización de una prueba internacional de este tipo, donde la rigurosidad prima e incluso tenían que pasar ‘controles’ para corroborar la discapacidad de cada participante.

Estos tres oros le llegan a Antonio en el final de una temporada en la que se ha quedado a sólo 5 segundos de conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Paracanoe en la modalidad de Sprint Olímpico, que se celebra en el mes de agosto en la localidad húngara de Szege.

Antonio Gómez no esconde que su ilusión y sus esfuerzos se van a centrar la próxima temporada en conseguir acceder a una competición internacional, si bien aún tiene margen de mejora para conseguirlo. No obstante, recuerda que su prioridad es seguir aprendiendo y disfrutando en cada competición.