Francisco Javier Jaén sigue intratable en las diferentes competiciones autonómicas que disputa. En poco más de un mes, el atleta ubriqueño ha revalidado los dos títulos que conseguía en 2018: campo a través y 10.000 metros en la categoría Master 45. El atleta ubriqueño va calcando los resultados conseguidos el pasado año, histórico para él y para el deporte del municipio. No obstante, ha señalado en SER Deportivos que su intención es correr menos pruebas debido a los problemas físicos que tuvo en el tramo final de la pasada temporada.

En cuanto a la prueba de 10.000 metros, celebrada en Utrera, Francisco Javier Jaén salió a buen ritmo desde el principio para conseguir algo de distancia con sus rivales. No tardó mucho, ya que a los 3 kilómetros ya se marchaba en solitario y los 7 restantes los afrontó con un ritmo constante donde mantuvo las diferencias hasta el final.

El ubriqueño marcó un tiempo de 34 minutos y 48 segundos, unos 40 segundos más que el año pasado. El corredor ha explicado que puede deberse a que la reciente lesión no le tiene al 100% pero asegura que si en los últimos kilómetros algún rival le hubiera exigido más o hubiese ido acompañado, hubiera bajado esa marca.

El ubriqueño marcó un tiempo de 34 minutos y 48 segundos, unos 40 segundos más que el año pasado

En otro orden de cosas, en SER Deportivos hemos hablado con Eduardo Gómez, que ha dado por concluida la primera parte de la temporada en la que se ha centrado en el campo a través, si bien ha conseguido firmar una marca de 9’21” en la distancia de 3.000.

A sus 18 años ha sido recientemente 5º Sub 20 en el Cross de Torredonjimeno, 15º en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través (3º sub20); 15º en el Cross Internacional de Itálica (6º español y 3º andaluz) y se ha proclamado campeón de Andalucía por equipos con el Utrerano de Atletismo en el Campeonato de Andalucía de cross donde finalizó séptimo.

En los Campeonatos de España de cross por clubes finalizó en el puesto 46 individual (6º andaluz y 7º por clubes) y completaba en la posición número 55 el Campeonato de España de Cross Universitario. Eduardo Gómez se ha mostrado satisfecho por todo ello si bien ha mostrado su frustración por la selección andaluza creada para la que había hecho méritos para estar.

Por último, Antonio Lozano se lesionaba en el calentamiento de su serie de 200 metros en el Campeonato de Andalucía sub 20 después de haberse clasificado para la semifinal de 60 metros, con claras opciones de conseguir la mínima para el Campeonato de España. Una cita en la que tampoco estará Arturo Lamela, que finalizó 5º en el Campeonato de Andalucía con una marca de 7’21”, a una centésima de la mínima. Por su parte, José Antonio Rubiales logró saltar 1,71.