Podemos ha elegido Arcos, para presentar en nuestra comarca la campaña, ‘Por nuestra Salud’. José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos, ha reivindicado la ley del 7%, que pretende establecer ese porcentaje del Producto Interior Bruto como inversión en materia sanitaria. La campaña está recorriendo la geografía andaluza.

La idea se basa en tres ejes. Por un lado defienden que la salud no puede ser un negocio y critican que las grandes empresas se lucren de algo que consideran un derecho. Como consecuencia de ello también han criticado a la Junta de Andalucía los copagos sanitarios que vienen aumentándose desde 2012. Por último la formación morada ha denunciado que las listas de espera superen con frecuencia y normalidad los 180 días que tiene establecidos la Junta como periodo máximo.

El portavoz también ha adelantado en la SER la autonomía de cada uno de los municipios de la Sierra de Cádiz para elegir o no, concurrir en conjunto a los próximos comicios electorales de 2019 junto a IU. Según la normativa a nivel regional, la marca ‘Unidos Podemos’ será también una realidad en las próximas elecciones al Parlamento andaluz, sin embargo la elección en nuestra comarca de concurrir como una unidad será elección de cada uno de los grupos municipales, dada la dispar repercusión de IU en cada población y la no existencia de Podemos en algunas poblaciones de nuestra zona.