Ecologistas en Acción continúa con su lucha por la recuperación de los caminos públicos. Actualmente sus esfuerzos se centran concretamente en tres: el del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque, la zona del Salto del Cabrero de Grazalema a Benaocaz y el camino que va de Benamahoma a Zahara.

El primero de ellos está en juicio al tiempo que se siguen sucediendo las ya famosas marchas para recuperar la vía. Ecologistas en Acción se ha reunido con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, quien le transmitió su compromiso de estudiar las opciones que hay partiendo del problema de que los Ayuntamientos de la Sierra de Cádiz no cuentan con inventarios de caminos públicos.

Una vez pasado la temporada estival, el colectivo volverá a contactar con la alcaldesa bosqueña para conocer su predisposición en el asunto. Francisco Martín, coordinador de Ecologistas en Acción en la Sierra de Cádiz, ha asegurado que en el caso de no encontrar el apoyo del Ayuntamiento, tomarán la vía judicial.

Por otro lado, Francisco Martín ha explicado las gestiones que están llevando a cabo acerca de la aparición de residuos en la parte alta del Río Majaceite, donde encontraron una balsa blanquecina. Ecologistas en Acción están indagando cuál puede ser el motivo de estos residuos en una zona donde ya han aparecido en otras ocasiones.