En estos momentos, el arcense y párroco de Puerto Serrano, Pedro Lozano, se encuentra haciendo uno de las rutas más importantes desde el punto de vista emblemático y cultural, el camino de Santiago. A salido desde Santiago de Compostela y se encuentra caminando hasta Finisterre. Lozano, nos cuenta que esta realizando el camino “nada más que por descubrir para después poder llevar a su grupo de la parroquia”.
Lozano, cuenta que el camino esta impregnado de magia ya que presenta una gran historia y son muchas las personas importantes que han transitado por él. Recuerda, que son muchas las personas anónimas que también recorren el camino por sus infinitos motivos y circunstancias.
Con respecto a años anteriores, el camino cada vez son más el volumen de personas que transitan el camino por otros fines que no son religiosos. A pesar de esto, Lozano recalca que sigue habiendo personas que sigue participando de las misas y demás actividades.
El párroco, tiene claro que la ejecución de camino es un momento muy importante dentro de la vida de una persona religiosa y no religiosa, ya que significa dedicarse un momento a sí mismo.