Manuel Cabello

Desde el IES Las Cumbres han retomado una petición que los claustros de todos los centros educativos del pueblo enviaron al Ayuntamiento de Ubrique en 2003. En ella solicitaban al Consistorio municipal que colocara el nombre de Manuel Cabello a una calle de la localidad.

Por aquel entonces, y por causas que la comisión desconoce, la solicitud no prosperó, algo que sí parece que ocurrirá ahora, 19 años después de la muerte de este ubriqueño entregado a la investigación y a la enseñanza tanto en el mundo de la piel como en el de la docencia y de la comunicación.

Esperanza Cabello, hija de Manuel y una de las impulsoras de la iniciativa, ha anunciado en la Cadena SER que los grupos con representación en el pleno municipal para este próximo mandato corporativo han mostrado su apoyo por lo que todo hace indicar que dentro de estos cuatro años, Ubrique tendrá una calle dedicada a Manuel Cabello.

En la solicitud presentada incluso se incluye una propuesta sobre la calle en concreto que pudiera llevar el nombre de Manuel Cabello. Se trata de la que conecta la Calle Fernando Gavilán con el río, justo donde se encuentra el Reina Sofía. Además de ser una calle que no tiene nombre, la propuesta recoge que sería ideal ya que fue el último centro educativo en el que Manuel Cabello trabajó.

Esperanza Cabello asegura que es algo que lleva tanto tiempo esperando que no ve el momento. Para ella y toda su familia sería el máximo reconocimiento del pueblo hacia su persona. Un gesto que cree que Ubrique le debe a la figura Manuel Cabello.

Una vez culmine este proceso, Esperanza Cabello ya piensa en otro gran proyecto como es conseguir un reconocimiento a las mujeres ubriqueñas dedicándole un rincón, una calle o una estatua.