El Ubrique UD dejó escapar los primeros tres puntos de la temporada del Antonio Barbadillo, donde había vencido a rivales directos como el Xerez Deportivo FC B o el Trebujena. No obstante, en esta ocasión no pudo ante la Roteña en un encuentro en el que querían redimirse de la mala imagen mostrada en Chipiona y, además vencer al conjunto roteño, uno de los favoritos para la liguilla de ascenso. 

 Se consiguió sólo uno de los dos objetivos ya que los de Miguel Domínguez cedieron en el marcador por 1-2 si bien mejoraron considerablemente en actitud e intensidad, dos aspectos en los que el técnico ubriqueño hace mucho énfasis como lo mínimo que se le debe exigir a cada jugador. 

Lolo adelantó a los ubriqueños en el minuto 11 en una gran jugada dentro del área donde combinó con Paco antes de sorprender al portero rival con un tiro desde una posición escorada que se coló por el primer palo. Antes, Paco había dispuesto de un lanzamiento con la zurda al que respondió bien el guardameta. El ‘4’ ubriqueño fue el objetivo del entramado defensivo del equipo dirigido por Jesús Mendoza, que no ocultó al término del partido que su intención era desactivar a Paco y que pasaran por él cuantos menos balones mejor. 

La reacción roteña llegó en el minuto 19 con un discutido penalti en el que Rafael Delgado engañó a Alberto y se consumó en el 48 con un lanzamiento de falta desde la banda derecha que sorprendió al portero ubriqueño quien no pudo despejar el balón dejándolo a merced para que Luis David López lo remachara a gol. 

 Hasta el final, el cuadro serrano lo intentó con insistencia, arriesgando en parcelas defensivas con cada vez menos efectivos y volcándose en la parcela ofensiva, aunque sin ocasiones tan claras como la que dispuso Peluca en el 94. Tras un tiro desde la frontal de Paco y la consiguiente parada de Jairo Ruiz, el balón le cayó al atacante ubriqueño en una posición inmejorable y libre de marca si bien el efecto con el que venía la pelota le jugó una mala pasada y su disparo se marchó desviado. 

 El Ubrique visitará este domingo al Jerez Industrial que en el día de ayer conseguía en Trebujena su primera victoria de la temporada tras tres empates consecutivos.