El Cádiz CF, Cádiz capital y la provincia al completo ha celebrado el ascenso del equipo dirigido por Álvaro Cervera a Primera División. El conjunto amarillo se codeará en un par de meses con los más grandes del fútbol español gracias a un proyecto donde ha destacado la constancia y donde se ha llevado por bandera el lema de ‘La lucha no se negocia’.

El director de Comunicación del club, José Grima, ha resaltado la ilusión tan grande que ha supuesto para todos este ascenso de categoría pero desde un prisma de humildad, recordando que hace 4 años el equipo estaba en Segunda B y que ha salido a flote con una filosofía que apuesta por lo local, por jugadores de casa que hoy en día son emblemas de la entidad.

 También su afición, que trasciende todas las fronteras ya que, tal y como ha explicado José Grima, han recibido felicitaciones de todos los puntos de España, lo que pone de manifiesto que todo el mundo tiene ese cierto apego o simpatía por el club. En la sintonía de Radio Comarca, ha subrayado el papel de la provincia y la relación de simbiosis que tienen provincia y club y donde no se entenderían el uno sin el otro.

Por otro lado, ha hablado de las imágenes y frases que dejaban la celebración en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal. Algunas motivadoras como las del entrenador, Álvaro Cervera, quien aseveró que “la historia está por hacer” y otras divertidas como la conversación entre Fali y Choko Lozano. José Grima ha salido al paso de la polémica suscitada en torno a las imágenes de Nano Mesa y ha defendido la ejemplaridad del jugador tachando de “barbaridades” todo lo que se ha dicho sobre él.

 Por último, ha manifestado las peculiaridades que tiene el Cádiz y las historias que existen en torno a los episodios más destacados de la entidad como este último caso del ascenso, conseguido el día del cumpleaños de Michael Robinson y cuya consumación llegó en partidos disputados en Santander y Aragón, con lo que suponen esos apellidos en la tacita de plata.