CABU Ubrique

Después de que lo hiciera el equipo junior, los siguientes equipos del CABU en ponerse en liza han sido el cadete y el infantil, ambos en la Copa Andalucía B. El mayor de ellos, entrenado este año por Ángel Pérez, debutaba con victoria en Arcos de la Frontera con un marcador de 40-50. Lejos de los nervios del primer partido y de enfrentarse a un rival que no conocían, los ubriqueños también afrontaban su primer partido con un nuevo entrenador para ellos, después de llevar toda su vida con Juan Luis Esteban.

Para el técnico, se ha tratado de un trabajo de adaptación “tanto de ellos a mí como yo a ellos”. Un período que ni mucho menos ha terminado pero que va por buen camino, según nos ha contado Ángel en la sintonía de SER Deportivos. El que fuese jugador en todos los escalafones del CABU nos ha contado cómo han sido las primeras semanas de entrenamiento y cómo se fraguó la victoria ante el conjunto arcense. 

Además, ha querido agradecer tanto a Juande Núñez que le ofreciera la posibilidad de hacerse cargo con este equipo como a los padres por la confianza que han depositado en él. Ahora el conjunto, que viene de ser campeón en categoría infantil de la Copa Andalucía B, descansa hasta el próximo 11 de noviembre por lo que Ángel ya estudia la posibilidad de jugar algún partido que sirva de preparación así como asistir a algún choque de sus rivales para conocer un poco más la competición y los equipos que hay en ella.

Pepe Domínguez se mantiene junto a Paco Ruíz al frente del equipo infantil, que el año pasado participó en la competición de primer año

Por su parte, Pepe Domínguez se mantiene junto a Paco Ruíz al frente del equipo infantil, que el año pasado participó en la competición de primer año. Ahora dan un paso adelante con un grupo consolidado aunque corto en lo que a jugadores se refiere. Es por ello por lo que Pepe ha señalado la posibilidad que barajan de incorporar a algún jugador más en estas semanas. En su debut competitivo y sin haber jugado partidos de pretemporada, el CABU cerraba el marcador ante el Cádiz CB Gades por 59-8. Una ventaja fraguada en la superioridad física de algunos de los jugadores serranos.

Su entrenador ha mostrado su deseo de que los aficionados al baloncesto y al deporte en general asistan a los partidos que disputan en Ubrique, lo que les servirá a los jugadores de motivación para mostrar lo mejor de ellos.

Igualmente, en SER Deportivos hemos anunciado la salida de Jesús Mendoza, hasta ayer técnico del UD Villamartín, del equipo serrano. El motivo ha sido su fichaje por el Guadalcacín, de Tercera División, ya que Mendoza tenía una cláusula en su contrato por la que quedaba liberado si llegaba a algún acuerdo con un conjunto de superior categoría. Por último, la ubriqueña Mari Ángeles Pino afronta esta tarde a partir de las 19:30 el primero de los dos amistosos que disputará con la selección española ante Italia, preparatorios para la primera Eurocopa Femenina oficial de fútbol sala.