CABU Junior

Ubrique vuelve a disfrutar esta temporada de un equipo junior de baloncesto. El equipo dirigido por Juande Núñez da el salto a esta nueva categoría para ellos después de varios años sin que el club lograse tener representación en la misma. Tras conseguir la medalla de oro en la Copa Andalucía B la temporada pasada siendo cadetes, ahora intentarán al menos repetir clasificación para la Final Four.

Lo harán en la novena temporada juntos. Nueve años con Juande Núñez al frente que les han servido tanto a jugadores como al entrenador para llegar a un altísimo grado de entendimiento, tal y como nos ha relatado el técnico en SER Deportivos. La nueva categoría trae consigo un cambio en la pista, ya que jugarán los partidos como locales en la central del Pabellón Municipal de Ubrique. Juande nos ha confesado que la falta de altura debe suplirla con velocidad y un juego a campo abierto, aprovechando la versatilidad de sus chicos.

La victoria final fue para el equipo ubriqueño por un marcador de 82-69

Unas bazas que le dieron buen resultado en el primer partido de la temporada, donde recibían al CD Mergablo de Conil. La victoria final fue para el equipo ubriqueño por un marcador de 82-69, lo que no deja de ser una gran noticia teniendo en cuenta que se medían a un conjunto con muchos de sus jugadores de segundo año cuando el CABU cuenta con una plantilla de primer año e incluso cinco en edad cadete.

Juande Núñez ha repasado el camino que les ha llevado hasta aquí y la importancia de que Ubrique tenga representación en la categoría junior. Preguntado sobre la posibilidad de haber competido en la Copa Andalucía A, el técnico ha alegado motivos de calendario ya que lo que persigue es la formación de jugadores en una competición más larga. En este sentido ha lamentado que la Federación no haya optado por hacer una única competición con división geográfica de los equipos.