domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesGolpe de autoridad del Fercave-CABU Junior para traer a casa la 'final...

Golpe de autoridad del Fercave-CABU Junior para traer a casa la ‘final four’

El CABU Junior respondió de la mejor manera posible cuando más se le requería. Los de Juande Núñez recibían al Cárnicas El Alcázar de Alcalá de los Gazules en un partido llamado a definir el primer puesto de la fase regular. Los ubriqueños afrontaban esta cita con el hándicap de haber perdido ante este rival en la primera vuelta por siete puntos de diferencia.

Así las cosas, la victoria y el basket average cayó del lado serrano después de que el CABU se impusiera por 68-58, postulándose así como principal candidato a terminar primero en la fase regular y por tanto organizar la final four en Ubrique. A tres jornadas para el final los de Juande Núñez son líderes con tres derrotas, una menos que Alcalá y Arcos, con quien además tienen el basket average a favor. Por tanto, podrían perder uno de los tres partidos que aún le restan, concretamente ante Ceuta, Cádiz y CB Portuense, este último como local.

Aún así, Juande Núñez no se fía y ha asegurado en SER Deportivos que saldrán con la idea de vencer en los tres partidos y ha señalado este primero ante Ceuta como el más complicado de todos ellos. El entrenador ha alabado la actitud y la respuesta de su equipo en uno de los momentos clave de la temporada.

Sobre el partido, la victoria ubriqueña se cimentó sobre todo en el tercer cuarto, cuando alcanzaron rentas por encima de los diez puntos. En el plano individual destacaron Emilio Gómez, que anotó 33 puntos superando la treintena por segundo partido consecutivo, y Alfonso Rosado, quien realizó un trabajo sobresaliente en defensa e incluso aportó 8 puntos en ataque.

En cuanto al resto de la jornada de los equipos del CABU, el Cadete vencía al Cádiz CB Gades por 36-51 después de conseguir la pasada semana la clasificación para la ‘final four’, a la que acceden con este triunfo. Por último, el Mini femenino de José Antonio y Charo Orellana cerraban el marcador 65-24 ante el AFODE de San Fernando y todo hace indicar que acabarán como primeras esta fase regular.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA