El baloncesto ubriqueño continúa dando pasos hacia delante para volver a ser un referente en el ámbito provincial. En esta última temporada, el CABU ha conseguido dos títulos provinciales de Copa Andalucía B, siendo anfitrión tanto del Junior Masculino como del Mini Femenino. Además, el Cadete Masculino caía en la semifinal de una Final Four disputada en Sanlúcar de Barrameda mientras que el Infantil Masculino se quedaba a las puertas de la lucha por el título.

El presidente del CABU, Fernando Corrales, ha hecho un balance “de satisfacción” por el trabajo realizado día a día por jugadores, entrenadores y familiares. El crecimiento es evidente si bien ha hecho referencia a la importancia de saber de dónde se viene y hacia dónde se quiere ir.

Por ello, y con el objetivo de seguir creciendo desde abajo, el CABU va a abrirse esa nueva temporada a la categoría ‘baby’, que contará con Ángel Pérez como encargado. La formación de los posibles equipos quedará supeditada al número de inscripciones que se reciban de niños y niñas nacidos entre 2012 y 2015. Fernando Corrales ha explicado la dinámica de estos equipos que estarán ‘a caballo’ con los acuerdos con la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes.

Igualmente el CABU ya prepara el resto de equipos que estarán en competición a partir de septiembre, comenzando la mayoría su pretemporada en el mes de agosto. Un año más el junior será el equipo referente, con un grueso de jugadores que vivirán su último año en esta categoría y que de nuevo volverá a aspirar al título en la Copa Andalucía B.