CABU cadete

Ya lo decía su entrenador, Juande Nuñez, “el baloncesto nos debe una”. Y bien que se la cobraron, deportivamente hablando. En una fiesta del baloncesto, el equipo cadete ubriqueño refrendó ser el mejor equipo de la competición tras vencer en la semifinal al Baloncesto Xerez (84-51) y en la gran final al DKV Chajeba de Jerez por 69-59Al margen del éxito deportivo, la fase final fue todo un éxito de organización en la que los cuatro equipos participantes así como las aficiones dieron una auténtica lección de lo que debe ser una fiesta del baloncesto.

 En lo deportivo pocas sorpresas, si bien la final podía haber caído de un lado u otro puesto que se medían los dos grandes dominadores de la competición durante todo el año en los respectivos grupos. El conjunto ubriqueño comenzó más enchufado gracias al parcial de 12-0 marcado por el acierto en ataque y la defensa sobre uno de sus jugadores clave.

 Pese a los arreones individuales de los jerezanos, el equipo de Juande supo mantener la ventaja hasta el final, desatando la alegría de las abarrotadas gradas del Pabellón Municipal, que mostraron un aspecto impresionante durante todo el día.

 Pese a los arreones individuales de los jerezanos, el equipo de Juande supo mantener la ventaja hasta el final

 El técnico ubriqueño ha querido agradecer a todo aquel que ha colaborado en esta fase final y que ha formado de una manera u otra parte de este equipo. En SER Deportivos hemos contado con la presencia de Juande así como de tres de los componentes del equipo, que han resaltado el grupo de amigos que conforman.

Por otro lado, Jesús Fernández nos ha hecho balance de la XVII Ciclodeportiva La Patacabra, que contó con una participación de 161 ciclistas. La Asociación Ciclista de Ubrique ya prepara la I Gymkana de cara a fomentar el ciclismo entre la cantera ubriqueña.