El CABU Cadete B, entrenado por Pepe Domínguez y Paco Ruiz llega al parón de febrero en la competición en la sexta posición de su grupo con 4 victorias y 6 derrotas, la última por un solo punto de diferencia en casa ante el CB Trebujena.

 Los ubriqueños han acusado el salto de categoría con un equipo compuesto prácticamente por jugadores de primer año que tienen que hacer frente a equipos más formados. Una desventaja que compensan con una buena presencia física y la cohesión que le da el tiempo que llevan juntos y bajo la misma dirección.

Pepe Domínguez ha reconocido que son unos resultados que esperaban y que, si bien a todos les gusta ganar cuantos más partidos mejor, la línea es ascendente y el balance es positivo para un equipo que estuvo a punto de meterse en la final four el año pasado en la categoría cadete. Un objetivo que retomarán el año que viene con la experiencia que les da esta temporada.

 Hasta entonces tienen por delante todavía casi tres meses de competición en los que tendrán un total de seis partidos para acabar de la mejor manera posible.

 Al margen de ello, Pepe Domínguez ha valorado satisfactoriamente la marcha de las Escuelas Municipales, con tres categorías que cuentan con un mayor número de niños y niñas. Una vez se están sentando las bases, ahora sería el momento de tener entrenadores dispuestos a darle continuidad en el CABU al trabajo que se realiza desde el Patronato Municipal de Deportes.