viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesEl CABU Cadete se queda a un paso de la final

El CABU Cadete se queda a un paso de la final

El CABU Cadete quedaba apeado de la Copa Andalucía B en la semifinal que le enfrentó al Mergablo de Conil. Los de Ángel Pérez perdieron por 67-65 en un choque en el que lograrion remontar hasta en dos ocasiones y colocarse con 5 puntos de diferencia a tres minutos para el final. De hecho, los ubriqueños vencían por 1 punto a 13 segundos de la conclusión del choque y contaban con la posesión de balón pero erraron el lanzamiento y en la última jugada del partido los conileños anotaron un 2+1 que les clasificó para la final.

«Unas veces sale cara y otras cruz», ha señalado al respecto el entrenador ubriqueño, Ángel Pérez, en relación a que el año pasado la fortuna estuvo de su parte y el acierto en los tiros libres en el último suspiro les dio el título de campeón. El técnico ha repasado junto a los jugadores Pablo Núñez y Miguel Martínez el partido ante el Mergablo, donde consiguieron parar a un jugador que superaba los dos metros de altura pero no hicieron lo propio con otro jugador conileño que resultó decisivo con 34 puntos. En cuanto al choque, Ángel Pérez ha destacado la superioridad de su equipo en el rebote, lo que le dio más segundas oportunidades que a su rival. Sin embargo no estuvieron acertados de cara al aro y obtuvieron 8 pérdidas por sólo 1 de su rival.

Aún así, los tres han calificado la temporada de positiva por todo lo vivido tanto dentro como fuera de la cancha. «Quedar primeros de grupo era el primer objetivo y lo conseguimos. Después por ilusión siempre aspiramos a lo máximo pero lo más importante es ver a los niños felices después de perder una semifinal», señala Ángel Pérez.

Sobre los mejores momentos de la temporada, todos ellos han coincidido en señalar las victorias en Jerez ante el Marianistas, en una pista muy complicada y ante un rival ante el que perdieron en Ubrique, y el partido ante el Baloncesto Xerez a dos jornadas para el final que les dio el pase definitivo a la Final Four ante un rival directo al  que vencieron por 27 puntos de diferencia. En cuanto al aprendizaje, tanto Miguel como Pablo han señalado al juego colectivo como principal mejora de la temporada.

De cara al próximo año, sobre la que Ángel Pérez ha mostrado su intención e ilusión por continuar al frente de este equipo, los integrantes del CABU son ambiciosos y aspiran a lo máximo. Será entonces cuando intenten repetir el título conseguido el año pasado en categoría infantil siendo de segundo año.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA