El Bosque es uno de los municipios en los que se prevé una mayor afluencia de turistas durante el macropuente de Semana Santa que comienza en la tarde de este miércoles. La alcaldesa, Pilar García, ha señalado que el movimiento de turistas es vital para la localidad, pero también es clave estar preparados y organizados.

La edil bosqueña ha explicado que en la última Junta Local de Seguridad participó, además de Policía Local y Protección Civil, el coordinador de unidad de los Agentes de Medio Ambiente del Parque Natural Sierra de Grazalema. En ella se acordó la colocación de agentes en los principales senderos del entorno para informar a los turistas sobre los aforos de los mismos e indicaciones de interés para un mejor tránsito y flujo de visitantes.

El Bosque viene registrando visitas desde el pasado jueves de vecinos de la provincia que vienen buscando la paz que ofrece el pueblo. Unas visitas que no tienen nada que ver con el incremento de positivos registrados en los últimos días hasta un total de 6 casos activos. Estos sí pudieran tener más relación con el entorno de Ubrique, donde acuden muchos bosqueños a estudiar o trabajar.

“Somos pueblos que vivimos muy de la mano y cualquier cosa o buena que pase tiene repercusión, pero no es cuestión de señalar a nadie”, ha resaltado Pilar García.

La también vicepresidenta de Mancomunidad ha recordado que vienen viendo con preocupación el incremento de contagios en la comarca. “Queríamos mantenernos optimistas, pero hemos visto cómo lo que está pasando en otros pueblos va a conllevar cierres perimetrales. Esperamos que todos tengan una pronta recuperación. Esto va a afectar al sector económico, pero lo primero es la salud”, puntualiza. Pilar García sentencia que “nuestros vecinos se merecen ya un respiro”.

Por último, ha mostrado su decepción por la manera de proceder de la Junta en la vacunación de sus mayores, que se tienen que seguir desplazando a Villamartín.