Ubrique ha recuperado la advocación de María Santísima del Rosario y su veneración con imagen ya es posible desde este domingo, día en que se procedió a su bendición. La talla, elaborada por el escultor imaginero José María Hurtado, ha sido cedida por José Luis López Fernández. Aunque la idea es que acompañe el Domingo de Ramos a La Borriquita, el párroco de Ubrique, Roberto Romero, ha explicado que no será posbile en la Semana Santa de 2020

En la sintonía de Radio Comarca ha explicado que se trata de un proyecto que surgió hace varios años de “la ilusión del pueblo por recuperar la advocación hacia esta imagen” y recalcaba que había sido posible “gracias a la generosidad de José Luis López y el trabajo de muchas otras personas”. Roberto Romero se ha mostrado más que satisfecho con el resultado final.

La actividad en la Parroquia Nuestra Señora de la O de Ubrique continúa y si bien ya tienen en mente los eventos que se llevarán a cabo con motivo de la Navidad, ahora los trabajos organizativos se centran en la celebración del día de la Inmaculada, que en este 2019 tendrán lugar el propio lunes 8 de diciembre.