Bornos acoge durante esta semana el Campeonato de Andalucía de Paramotor en la modalidad Slalom Open.

Una cita de envergadura para la que vuelve a apostar el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Actividades Turísticas Lijarsur. En esta ocasión, la pandemia ha mermado el apartado ‘exótico’ puesto que en el último Campeonato de España se dieron cita participantes venidos de diferentes puntos de Europa e incluso de Japón. No obstante, el nivel competitivo no se verá menguado para una cita que cada año pone a Bornos en el epicentro de este mundo, convirtiéndolo desde hace tiempo ya en una seña de identidad del municipio. 

Hugo Palomares reconoce que el retorno para el pueblo de Bornos no es solo el evento en sí, que también es importante en cuanto al chiringuito del Embarcadero y otros negocios, sino durante la temporada de verano e incluso primavera y alguna parte del otoño en que son muchos los visitantes que apuestan por este tipo de experiencias o turismo activo así como profesionales de este mundo que vienen a realizar sus entrenamientos y su puesta a punto. 

Lunes y martes se llevarán a cabo los entrenamientos libres si bien el miércoles será el turno, en horario de tarde, de la recepción de pilotos y las inscripciones. A partir del jueves y hasta el sábado, en horario de 8:00 a 14:00 si el viento no lo impide, se desarrollarán las diferentes mangas de competición. Hugo Palomares recomienda la zona del Embarcadero de cara a un disfrute mayor de un deporte visualmente muy atractivo. 

 En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Bornos aprobaba en el último pleno ordinario el Plan de Igualdad de la localidad. El edil bornense se ha congratulado de ello si bien espera que en unos años no haga incluso ni falta que los Consistorios contemplen estos documentos y que exista una igualdad efectiva y real. Sobre su propio plan, Hugo Palomares ha señalado la formación y la ocupación de altos cargos por mujeres como ejes principales.