viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoBornos se plantea pedir la declaración de zona catastrófica por el temporal

Bornos se plantea pedir la declaración de zona catastrófica por el temporal

El temporal azotó en la tarde a la provincia de Cádiz dejado estragos en numerosos municipios de la sierra de Cádiz

En el pueblo de Ubrique, en la Plaza de El Jardín, el fuerte viento tumbó uno de los arboles y acabó impactando con una de las ventanas de los pisos aledaños. El impacto produjo daños en las ventanas, e incluso rompió las protecciones exteriores. En Bornos, el fuerte viento causó destrozos en el campo de fútbol que arrasó con la cubierta que salió volando. También se produjeron numerosos daños en el cementerio y en otros punto de la localidad donde el Ayuntamiento se plantea pedir la declaración de zona catastrófica.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Hugo Palomares, alcalde de Bornos. El regidor serrano nos ha contado las consecuencias del temporal donde durante la mañana han estado evaluando los daños que ha producido la borrasca Bernad. En esta línea, nos avanzaba que sopesan la opción de solicitar la declaración de zona catastrófica debido a todas las incidencias que ha ocasionado el viento y la lluvia. Debido a la gran cantidad de sucesos que se ha producido «van a valorar la cuestión» ya que en el Coto de Bornos incluso se cortó el suministro de luz y se tuvo que cortar al tráfico la carreta de acceso.

En otro sentido, hemos repasado algunas de las noticias que nos deja el municipio al margen del temporal. Palomares apuntaba la denuncia pública que hicieron el pasado viernes ya que el colegio público San Fernando de la localidad había suspendido el servicio de comedor debido a una serie de incidencias. Tras la rápida actuación del Ayuntamiento, la Junta tomó cartas en el asunto aunque el alcalde lamentaba que tengan «que denunciar para que la Junta actúe».

El colegio público bornense es un servicio para «los muchísimos padres que, son trabajadores del campo, tengan allí a los más pequeños para que puedan comer»; y ponía de manifiesto que no «entienden como la junta de Andalucía no es capaz de solucionar esta medida de manera rápida».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA