martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasBornos convoca su segundo Concurso de Saetas y recupera la recreación de...

Bornos convoca su segundo Concurso de Saetas y recupera la recreación de La Pasión de Cristo

La localidad tiene una de las Semanas Santas más reconocidas de la provincia

El Ayuntamiento de Bornos celebrará el próximo 25 de marzo su II Concurso de Saetas con motivo de la Semana Santa 2023. La Diputación de Cádiz ha acogido la presentación de este certamen en un acto que ha contado con la presencia del diputado provincial Manuel Chacón, el alcalde Hugo Palomares y la concejala de Turismo de la localidad, María José Lugo.

Según ha explicado la edil bornense, la finalidad del concurso es «poner en valor y resaltar una parte de nuestra cultura como es el flamenco, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y dentro de él, la manifestación artística de las saetas».

Se podrá presentar al certamen cualquier cantaor o cantaora, profesional o no. El estilo de las saetas a interpretar es libre, con la salvedad de que las letras no incluyan contenido ofensivo. Cada uno de los finalistas interpretará dos composiciones en la cita decisiva que tendrá lugar en el Castillo Palacio de los Ribera. El primer premio del concurso está dotado con 600 euros y el segundo con 300.

Las inscripciones para participar en esta cita se pueden realizar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o a través del correo electrónico bornos@bornos.es, hasta las 00:00 horas del día 20 de marzo.

Por otro lado, María José Lugo ha dado a conocer que la localidad recuperará de cara a la próxima Semana Santa la representación de La Pasión de Cristo en Coto de Bornos, un evento que no se celebraba desde hace dos décadas. La recuperación de esta actividad se produce gracias al empeño de la Asociación Los Barracones del Coto, que contará para la ocasión, el día 1 de abril a partir de las 20:30 horas, con un centenar de actores y actrices que representarán los distintos pasajes de la Pasión de Cristo, desde la entrada en Jerusalén a la Resurrección.

El alcalde Hugo Palomares ha manifestado que estas dos citas son perfectos aperitivos para que los visitantes comiencen a disfrutar de la Semana Santa de Bornos, declarada de Interés Turístico de Andalucía y que cuenta con tallas únicas y un sabor añejo que la convierten en una referencia para toda la provincia.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chacón ha invitado a la ciudadanía a participar en estas actividades que servirán «para dar a conocer la provincia desde el respeto a la tradición».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA