El Ayuntamiento de Bornos ha iniciado las obras de la residencia de mayores y la unidad de estancia diurna.

Una residencia que responde a la demanda de los más mayores del municpio donde se crearán 12 habitaciones doble y 6 individuales dando una capacidad de pernoctación de 30 personas. El gobierno local retoma un proyecto que llevaba parado desde 2015 con una inversión que rondará los 1,5 millones de euros.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de Bornos, Hugo Palomares. El regidor serrano nos ha contado los detalles de la nueva residencia donde el plazo de ejecución de las obras se estima en unos diez meses. Palomares ha resaltado la importancia de este proyecto que fue una promesa electoral pero por las circunstancias derivadas de la pandemia no se ha podido ejecutar hasta ahora. Por otro lado, ha destacado que lo más importante es que los obreros ya están realizando las tareas en la residencia.

En otro sentido, hemos repasado la actualidad del municipio serrano. El alcalde nos ha contado que ha han elegido a las personas que este año encarnaran a los ayudantes de los Reyes Magos. Por otro lado, el municipio participará este fin de semana en la Feria del Deporte y la Vida Sana que se celebra en Jerez. El municipio mostrará la variada oferta turística-deportiva de la que disponen con despierte de agua, tierra y aire.