El próximo domingo, 30 de junio, Bornos dará comienzo a su ‘XI Semana Cultural’. Un amplísimo abanico de actividades y eventos que se extenderán hasta el domingo, 7 de julio. La comisión de la Semana Cultural, en colaboración con el propio Ayuntamiento y la participación de los vecinos, han logrado dar forma a un nutrido programa para todos los públicos que este año, y a petición principalmente de los estudiantes, ha retrasado su fecha de inicio para coincidir con las vacaciones del curso lectivo.

Este viernes 28 de junio comenzará el mercado medieval que estará instalado hasta el domingo día 30 en la plaza del Ayuntamiento. El domingo 30 será el acto de apertura y el pregón a cargo de Miguel Ángel Rincón Peña, poeta y persona comprometida con el fomento de la cultura. A continuación el musical ‘El Rey de la Selva’ que seguro hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.

El poeta de origen rondeño y afincado en Prado del Rey ha manifestado que “será un pregón muy poético y contará con la música como segunda gran protagonista”. En cuanto al desarrollo del mismo, y como no podía ser de otra forma, Miguel Ángel Rincón ha optado por mantener intacto el factor sorpresa afirmando que “será un pregón muy dinámico”. La cita será a las 20:30h en el patio del IES El Convento.

En la SER hablamos con la concejala, María José Lugo, y el pregonero, Miguel A. Rincón.