lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasBornos celebra este fin de semana la VII edición de la Feria...

Bornos celebra este fin de semana la VII edición de la Feria del Caracol

Ayer se presentó en la Diputación de Cádiz la Séptima Edición de la Feria del Caracol de Bornos

Este fin de semana se celebrará en el Castillo Palacio de los Ribera el evento gastronómico para poner en valor uno de los productos más valorados y consumidos en la localidad serrana. Tres días llenos de eventos, actividades y recetas innovadoras en torno a este producto. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Hugo Palomares, alcalde de Bornos. El regidor serrano apuntaba que la feria «llega con alguna novedades» para «disfrutar de una plato típico de la gastronomía andaluza pero que en Bornos tiene una peculiaridad bastante interesante ya que se está convierto en un majar y en una referencia gastronómica de la provincia». Palomares matizaba que «tanto el caracol como otros productos de la zona, en épocas de carestía, ha conseguido quitar mucha hambre y ahora por suerte se ha convertido en un elemento casi gourmet».

Por otro lado, ha manifestado el «revulsivo económico y turístico» que supone la celebración de la Feria de El Caracol que ya se espera la llegada de «más de mil personas al municipio».  La programación comenzará a desarrollarse el viernes 3 de mayo a las 13:00 horas con la apertura oficial y se prolongará hasta la tarde del domingo 5 con actividades para todos los públicos. Habrá visitas turísticas guiadas, servicio de ludoteca, sala de lactancia, actividades infantiles, conciertos, actuaciones de DJs, carreras de caracoles y concursos para los establecimientos que participan, además de las degustaciones culinarias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA