Isabel Gómez
Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique

El Ayuntamiento de Ubrique ha abierto este lunes, 9 de noviembre, el período para solicitar cita previa de cara a la renovación de la bolsa de trabajo para la contratación de personal laboral temporal no cualificado. Una bolsa que anula la vigente y con la que el equipo de gobierno pretende abrir a todos los ubriqueños todas las puertas posibles en materia de empleo, tal y como resaltaba la alcaldesa, Isabel Gómez. 

Todos los vecinos que así lo deseen pueden inscribirse para una serie de contratos a jornada completa salvo los dirigidos al personal de limpieza de edificios públicos que se hacen a media jornada. Las contrataciones serán de un máximo de seis meses salvo en el caso de los conserjes de los colegios, que tendrán una duración de nueve meses, justo lo que abarca el curso escolar. 

 En cuanto a la baremación, Isabel Gómez ha explicado que mantienen una fórmula ya utilizada con un resultado satisfactorio en el que prevalecen criterios sociales y económicos, no sólo del demandante de empleo sino también de su núcleo familiar. Además, se valorarán positivamente aspectos como no haber trabajado nunca para el Ayuntamiento. 

Por otro lado, Isabel Gómez ha valorado la situación de pandemia en la localidad en el día en el que se conocían 21 nuevos positivos entre los vecinos de Ubrique y también las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Andalucía y que entran en vigor este martes, 10 de noviembre.  

 La edil ubriqueña está a la espera de conocer también el plan de reactivación económica anunciado en el día de ayer por el presidente autonómico y pide el apoyo de todas las administraciones para poder compensar los esfuerzos económicos realizados durante esta pandemia y también para poder seguir aprobando medidas a nivel municipal de apoyo a los sectores más damnificados. En este sentido, recuerda que el Ayuntamiento aún no ha percibido ni un solo euro de la Junta de Andalucía y que necesita de estas inversiones extraordinarias para poder convocar líneas de ayudas.