La Hermandad del Nazareno de Ubrique ha celebrado su Cabildo de cierre de curso pastoral.

Un evento que se desarrolló en la Ermita de Jesús para poder cumplir con las medidas de seguridad y que gozó de una asistencia de hermanos superior a otras ocasiones.

 Durante la sesión se hizo público el estado de cuentas actual después de un año muy diferente al resto debido a la pandemia y en el que sólo se ha procedido al cobro de un 20% de las cuotas de los hermanos debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de Cayetano Pizano. En lo que al presupuesto del próximo año se refiere, el Hermano Mayor, José Manuel Naranjo, ha explicado que han aumentado en un 50% su Bolsa de Caridad debido a las dificultades previstas para muchas familias ubriqueñas fruto de la crisis del coronavirus.

José Manuel Naranjo ha explicado que la suspensión de las salidas procesionales ha motivado que los gastos se hayan reducido ya que, por ejemplo, no se compraron los exornos florales. Sí la cerería que, no obstante, queda guardada para el próximo año. Además, se ha llegado a un acuerdo con las bandas musicales por lo que con perspectiva, habrá que analizar los presupuestos de estos dos años para poder equilibrar cuentas y tener una idea más fiel de la realidad.

En cuanto a las actividades realizadas y por realizar, el Hermano Mayor del colectivo ha explicado que hacen lo que les gusta y lo que les llena y por ello han seguido con esa labor social con acciones como la de ayuda a los mayores y otras en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique como el reparto de mascarillas. A corto plazo y pese a que no se celebrará la feria, José Manuel Naranjo ha adelantado que trabajan en alguna alternativa para esa fecha.

Durante el Cabildo se procedió a la entrega de premios a los ganadores del Concurso Online de las Cruces de Mayo y el Concurso Online del Día de la Madre. También se reconoció la labor voluntaria y altruista de aquellos que han participado en las actividades mencionadas anteriormente.