La liga local de fútbol de Ubrique llega a su fin y lo hace de la mejor manera posible, al menos a ojos de los aficionados. Aspirantes y La Bodeguita, primero contra segundo, miden sus fuerzas en un duelo que bien vale el título. Se trata, con permiso de la Juventud, de los dos mejores equipos de una competición que, por caprichos del destino, se va a decidir en un duelo directo. De todo ello hemos hablado con Fernando Vallejo, jugador del Aspirantes, y Moisés Jiménez, entrenador de La Bodeguita.

Ambos han hecho balance de la temporada y de cómo llegan a esta cita tan importante, la cual no esperaban a principios de temporada. En una conversación a tres, han mostrado la máxima competitividad que implica esta liga al tiempo que una deportividad digna de alabar, reconociendo el trabajo de sus respectivos rivales. Tanto Fernando como Moisés han señalado a la lucha por el control del centro del campo como la clave para llevarse el partido. Pese a que el empate le vale al Aspirantes, ninguno de ellos duda a la hora de asegurar que los dos equipos saldrán decididos por el partido.

En cuanto a la información del fútbol se refiere, el Ubrique Unión Deportiva Senior puede certificar el domingo en el Antonio Barbadillo su ascenso a la Primera Andaluza. Lo hará si consigue un punto más que La Salle, que se mide al Tarifa, o tres más que el Algeciras B, que visita al Cortijillos.

El SER Deportivos de este 4 de mayo viene marcado además por la participación del ubriqueño Jorge Fernández, en el Campeonato de Europa de Fisioculturismo, representando a la selección española. En Radio Comarca hemos compartido con él las horas previas a esta cita histórica tanto para él como para el deporte ubriqueño y de la Sierra de Cádiz. Jorge se ha mostrado con los nervios propios que imponen un evento de estas características pero sobre todo seguro de su trabajo, que es el que le ha llevado a estar donde está.