La Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos de Ubrique acoge, hasta el 31 de enero, ‘Ríos y verdes’, la obra del ubriqueño Blas Ríos en la que incluye un total de 31 cuadros de gran tamaño (120x150cm) en un formato y una temática como son los paisajes donde el autor se encuentra más cómodo. 

 Así lo ha reconocido en la sintonía de Radio Comarca, donde ha relatado que lleva preparando esta exposición cuatro años, los mismos que hace desde que se estrenara, de manera ‘oficial’, en el San Juan de Letrán. 

Pintor autodidacta, Blas Ríos no se considera un autor perfeccionista sino más bien todo lo contrario, y encuentra la belleza de sus obras en las ‘manchas’ que se alejan de las líneas hiperrealistas. El pintor ubriqueño asegura aprender de todo lo que ve y escucha en su búsqueda por una identificación propia, una seña de identidad. Algo que, aunque sin pretenderlo, cree haber conseguido con esta obra y que le han trasladado muchos de los que ya la han visitado, que reconocen al autor con sólo contemplar los cuadros. 

Blas Ríos ha querido resaltar tanto la envergadura de la propia sala, sin igual en un radio de muchos kilómetros, y ha agradecido la ayuda y labor de Rafael Gálvez, quien le ha ayudado tanto en el desarrollo de la obra como a la hora de materializar la exposición en dicha instalación.