sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioDestacado‘Big Van’ aleja tópicos y prejuicios sobre la ciencia y sus profesionales

‘Big Van’ aleja tópicos y prejuicios sobre la ciencia y sus profesionales

El proyecto ‘Ciudad Ciencia’ ha vuelto de nuevo a Ubrique con ‘Big Van’. Una actividad que se ha desarrollado en el IES Francisco Fatou en doble turno durante la mañana de hoy, lunes 21 de mayo. Lo principal de este proyecto, según sus protagonistas, es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena y sorprendente” alejando los tópicos que siempre se asocian principalmente con los profesionales de la ciencia, tal y como comentaba, Elena González, integrante del CSIC.

 

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ésta no será la última vez que el proyecto aterrice en Ubrique, ya que desde el Consistorio están barajando la posibilidad de solicitar una exposición de orquídeas tal y como nos contaba el primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA