El colectivo Avanza, dentro de los actos programados en su II Semana por la Diversidad, ha organizado para esta tarde una ‘besada’. Todos aquellos que quieran participar están convocados a las 20:00 horas en el centro de la Avenida de España para una quedada en la que está previsto que miembros de la Agrupación Fotográfica de Ubrique inmortalicen el momento de todas estas personas besándose delante de la exposición del artista ubriqueño Zarva Barroso y que lleva por nombre ‘Besos por la diversidad’.

Durante toda la semana se sucederán una serie de actividades que incluyen la inauguración este jueves a las 12 del mediodía de las Escaleras por la diversidad en el Parque Rafael Alberti. Además, el viernes el colectivo acudirá al CEIP Ramón Crossa, primer centro educativo en abrir sus puertas a Avanza y donde habrá sorpresas para los alumnos y para aquellos que quieran asistir. Ya por la tarde del viernes, a las 19:30 se cerrará el ciclo de actividades con una mesa redonda en la Casa de la Juventud denominada ‘El Orgullo LGTBI como arma transformadora’. Alejandro Sañudo, presidente de Avanza, mostraba su satisfacción por la programación que han podido conformar.

El colectivo Avanza sigue demostrando así su movimiento y lo hace gracias al apoyo que recibe tanto de los diferentes partidos políticos con representación en el pleno municipal como de los colectivos y asociaciones ubriqueñas. En la Cadena SER, Alejandro Sañudo ha confesado que han encontrado en los concejales de Ubrique para esta próxima legislatura a 17 aliados.