domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasBenaocaz se prepara para celebrar su Romería en honor a San Esteban

Benaocaz se prepara para celebrar su Romería en honor a San Esteban

El próximo sábado 1 de junio se va a celebrar en la localidad de Benaocaz la Romería en honor al patrón del municipio, San Esteban

Este año, la festividad contará con aproximadamente 14 carretas que acompañaran al patrón desde el municipio hasta la zona de Aguas Nuevas, lugar donde se celebrará una convivencia para luego volver a la Plaza de la Libertades y concluir la fiesta.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Olivia Vengas, alcaldesa del municipio. Venegas matizaba «el auge» que ha tenido la Romería aumentando de 2 a 10 carretas el año pasado. Una celebración que este año contará con más participación y que supone un acto de homenaje a su patrón. Por otro lado, ha valorado las actividades que se van a desarrollar durante toda la jornada. En primer lugar,  un tamborilero recorrerá las calles a toque de diana desde las 9:00 horas, para acto seguido celebrar la misa de romeros en la Plaza de las Libertades. 

Además, durante la jornada se celebrará un desfile de caballistas, concurso sorpresa y terminará con una actuación musical en la plaza del Ayuntamiento. 

En otros asuntos, la alcaldesa ha valorado la gestión municipal desde que tomara posesión del cargo el pasado año. Venegas hacía un «balance bastante positivo» con resultados que «se ven cada día» con la mejora del municipio. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA