miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasBenaocaz celebra su fiesta de San Blas este fin de semana

Benaocaz celebra su fiesta de San Blas este fin de semana

En el capítulo de fiestas, este fin de semana se va a celebrar en la localidad de Benaocaz la Fiesta de San Blas

Uno de los eventos más importantes del municipio que tendrá lugar los días 3 y 4 febrero con una programación pensada para niños y mayores con la seña de identidad del toro de cuerda.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Olivia Venegas, alcaldesa del municipio. La regidora serrana apuntaba que «es el día más esperado del año para los benocaceños» y por ello se ha preparado una agenda basada en la cultura, la gastronomía y las tradiciones. San Blas es el co-patrón del municipio y debido a esto se vive este día como uno de los «más importantes del año». En otro sentido, Venegas, también nos habló de la feria Internacional del Turismo extrayendo conclusiones muy positivas de la participación del municipio.

Por otro lado, la alcaldesa no ha contado uno de los problemas a los que se han enfrentado en los último días. El sistema de recogida de residuos puerta a puerta está «resultando complejo» y ha dejado imágenes de bolsas tiradas en las calles que no han gustado a los vecinos. A raíz de esto se han instalado tres puntos limpios para satisfacer una necesidad pasajera hasta que se solucione y se llegue a un consenso con la Mancomunidad para tratar el tema de la Economía Circular.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA