martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoBenamahoma inaugura su singular Fiesta de Moros y Cristianos

Benamahoma inaugura su singular Fiesta de Moros y Cristianos

En materia de fiestas, hoy viernes 3 de agosto también comienzan, en este caso en Benamahoma, las tradicionales fiestas y luchas de Moros y Cristianos en honor de su patrón, San Antonio de Padua. Unas fiestas que se distinguen por las luchas entre los dos bandos con peleas cuerpo a cuerpo y por los improvisados parlamentos entre los capitanes de los Moros y Cristianos.

Manuel Tovar, alcalde de Benamahoma, ha repasado todo lo concerniente a esta fiesta en Radio Comarca donde ha expresado que en estos días pueden lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Una fiesta en la que no faltará ni a pólvora ni las luchas ni los parlamentos ni la suelta de vaquillas así como los bailes y actuaciones y el receso para alimentarse con los productos de la Sierra de Cádiz.

El programa de actividades arranca esta noche con el alumbrado oficial que cuenta con una importante novedad en su logotipo. Posteriormente llega uno de los platos fuertes de las fiestas antes del pregón a cargo de Rosalía Barquero y de la coronación de las reinas mora y cristiana.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA