La Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura ha decidido no celebrar este año la recreación del Belén Viviente. Tras la celebración de una asamblea se ha decidido no celebrar este año la recreación debido al poco tiempo con el que cuentan y la dimensión logística y personal que implica, entre otros motivos.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con la portavoz de la asociación vecinal, Mari Carmen López. La ubriqueña ha esgrimido los motivos de la no celebración aludiendo a la gran carga de trabajo que implica la recreación y el poco margen de tiempo que tienen, además de otros factores que no se han podido salvar. La poca disponibilidad de fechas y la meteorología han obligado a la Asociación a suspender la celebración como se hizo años anteriores por motivos de la pandemia.

En su lugar, se va a celebrar una zambomba el día 17 de diciembre volviendo a la tradición inicial que se remonta casi veinte años atrás. Aunque Mari Carmen López ha matizado que está abierta a todo el mundo, ha espetado que es una celebración más vecinal ya que no dispondrán de barra aunque sí se podrá adquirir bebidas a precios populares.

La portavoz de la Asociación no ha descartado la celebración del Belén Viviente para el próximo año, es más, ha declarado que se pretende buscar la ayuda y colaboración de otros colectivos para darle una nueva dimensión y hacerlo más importante.