El próximo 14 de diciembre llega la XIX edición del Belén Viviente de Ubrique, que suma una nueva ‘pata’ de sustento a las tres ya existentes. Así las cosas, además de ser interactivo, solidario y participativo, este año será también cuidadoso con el medioambiente. La nueva comisión organizadora ha planteado la posibilidad de que no se usen plásticos durante todo el evento y a lo largo de todo el recorrido sumándose así a la concienciación del cuidado del planeta.

Como novedad, para este 2019 también ha variado la estructura interna de la organización donde una comisión formada por cinco personas y asesoradas por el presidente en funciones, Aurelio López, y Pedro Sánchez, se encargarán de que todo luzca a la altura de las circunstancias. Mari Carmen López, secretaria de la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura, ha resaltado la importancia de que entrase savia nueva ya que aseguran el relevo generacional necesario y aportan un nuevo punto de vista.

Así pues, Pepa Gómez, Rosa Badía, Antonio Mateos y Ana Girón toman las riendas del Belén Viviente, si bien el colectivo vecinal se mantiene abierto a cualquiera que pueda y quiera ayudar y aportar. Lo próximo que conoceremos en torno a esta ineludible cita es el cartel anunciador, cuya presentación se realizará este viernes a las 21:30 en la sede social. Mari Carmen López ha adelantado que se trata de una fotografía de Noelia Casillas que destaca por su luz y que muestra un motivo nunca elegido para el cartel.

Igualmente, y pese a que aún no está confirmado, el dinero recaudado se repartirá entre los tres proyectos sociales y se hará en base al 50%, 30% y 20% según criterios también de participación de los colectivos. No obstante aún se reservan una nueva fórmula que no han hecho pública de momento.